FINALES COPA DAVIS

Beneficiado por otros resultados, Argentina clasificó a cuartos y enfrentará a España

El equipo nacional avanzó de fase como uno de los mejores segundos y este viernes chocará contra el conjunto ibérico que lidera Rafa Nadal.


Tras un miércoles negativo por la contundente derrota 3-0 contra Alemania, el equipo argentino de Copa Davis se mantuvo este jueves expectante a la espera de resultados ajenos que pudieran clasificarlo. Las buenas noticias llegaron y los capitaneados por Gastón Gaudio se metieron en cuartos de final, donde enfrentarán a la España de Rafael Nadal este viernes.

Como Serbia despachó a Francia en el grupo A, mientras que Gran Bretaña y Kazajistán ya repartieron un set por lado (se necesitaba un triunfo 2-1 de cualquiera de los dos conjuntos) en la zona E, el elenco albiceleste que había vencido 3-0 a Chile en su primera serie, se metió a la instancia de mano a mano junto a los alemanes, que lideraron.

Sin dudas, no será sencillo el desafío que tendrán por delante los argentinos este viernes: Guido Pella enfrentará a Pablo Carreño Busta, mientras que Diego Schwartzman se las verá frente a Nadal. De ser necesario, en el dobles estarían cara a cara Máximo González y Leonardo Mayer contra Marcel Granollers y Feliciano López. Cabe recordar que este jueves, Roberto Bautista Agut debió abandonar al equipo español por problemas familiares.

x
Paladini flotante