volver a casa

Belluschi y su regreso a Newells: “Sentí una alegría muy grande, lo estaba esperando hace mucho tiempo”

"Por suerte otra vez estoy vistiendo estos colores que tanto defendí y que quiero tanto", agregó el volante, campeón con la Lepra en 2004.


Luego de algunos intentos fallidos de Newell's por repatriarlo, finalmente Fernando Belluschi regresó al club que lo vio nacer en este mercado de pases a sus 37 años. “Sentí una alegría muy grande, lo estaba esperando hace mucho tiempo”, confesó el volante que fue campeón con la Lepra en el Apertura 2004 y agregó: "Por suerte otra vez estoy vistiendo estos colores que tanto defendí y que quiero tanto".

"Desde que me fui tenía la intención de que esto sucediera", admitió el experimentado mediocampista en diálogo con la prensa y explicó porqué no pudo concretarse su retorno en otras ocasiones: "No se dio porque cuando me tocó de volver de varios clubes del exterior firmé contrato con San Lorenzo y traté de respetarlo siempre. Por cuestiones personales decidí después firmar un año con Lanús. Me encuentro en una edad medio elevada pero me siento bien de la cabeza, con muchas ganas, ilusionado y motivado de vestir esta camiseta las distintas competiciones que tenemos para esta temporada".

Sobre sus objetivos en este regreso, ya en la etapa final de su carrera, el nacido en Los Quirquinchos contó: "Vengo a competir sanamente con todos. El primer día que hablé con el entrenador quedó clara la idea que él tiene y las ganas que yo tengo. Eso después se va a ver en la cancha y se verá si me tendrá en cuenta o no. Lo importante es pelear con el grupo cosas importantes y estoy muy contento de formar parte de todo esto".

Consultado sobre si podría sumar minutos por primera vez desde su vuelta a Newell's en el partido ante Boca, dijo: "Está todo en condiciones para jugar ya el domingo. Me costó los primeros días porque hacía bastante que no tenía entrenamientos a la par de un plantel pero ya estoy preparado para que el técnico me tenga en cuenta cunado lo crea necesario".

"En mi caso puedo adaptarme en una posición del mediocampo más atrás para agarrar la pelota y rodaje. Me siento cómodo ahí, a pesar de llegar al área y tener remate de media distancia hoy me considero que puedo ser importante ahí”, analizó acerca de lo que le podría brindar al equipo de Frank Kudelka y añadió: "Mi juego puede basarse en romper líneas, remates desde lejos y también asistir a mis compañeros que es más o menos lo que hice siempre en mi carrera. Ahora le agrego la cuestión de la pausa y de pensar un poco más".

x
Paladini flotante