FUE CAMPEÓN EN 2004

Belluschi no renovará en San Lorenzo y en Newell's se ilusionan con la vuelta


Con la confirmación que Fernando Belluschi no renovará su contrato en San Lorenzo que vence el 30 de junio, comenzó a crecer en las últimas horas la posibilidad del regreso a Newell's del volante de 36 años que fue campeón en el Apertura 2004 con un destacado nivel.

El nacido en la localidad santafesina de Los Quirquinchos tuvo muy poca participación en el Ciclón durante la última temporada, ya que quedó relegado por una tendinitis aguda. Jugó 13 partidos, nueve de ellos como titular, y el flamante entrenador, Juan Antonio Pizzi, no lo tendrá en cuenta por lo que quedará con el pase en su poder.

Al margen de la facilidad de negociar directamente con el jugador y no con un club de por medio, el contrato que Belluschi percibía en el Cuervo era muy alto para lo que puede pagar la entidad del Parque, por lo que dependerá de lo que pueda resignar el volante para sumarse. El punto a favor: Frank Kudelka dio el visto bueno para su contratación.

Por otra parte, hay otros nombres que trascendieron y por los cuales los directivos rojinegros comenzaron a hacer algunas averiguaciones. Uno de ellos es el defensor Cristian Lema, que pasó por la Lepra entre 2010 y 2011. Su último club fue Peñarol de Montevideo pero pertenece a Benfica de Portugal, donde apenas disputó dos encuentros.

Otra alternativa para reforzar la zaga central es la de Carlos Quintana, cuyo contrato con Argentinos Juniors finaliza el 30 de junio pero desde La Paternal pretenden renovarle. Kudelka lo dirigió en Talleres de Córdoba y sabe lo que le puede rendir, pero no aparenta ser una negociación sencilla.

En cuanto al ataque, trascendió que uno de los que sugirió el DT es Jonathan Menéndez, a quien también tuvo en la T. El delantero pertenece a Independiente y jugó cedido a préstamo en el fútbol de Qatar. Newell's busca un préstamo, pero esta posibilidad podría frenarse, ya que Sebastián Beccacece, quien asumirá como entrenador del Rojo, lo tendría en cuenta.

Habrá Gato encerrado

Mauro Formica, uno de los principales referentes del plantel, renovará su contrato hasta junio de 2020 luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes. La firma del mismo se dará en los próximos días.

Más difícil es la situación de otros jugadores que deberían extender sus vínculos: Teodoro Paredes (opción de 400 mil dólares por el 50 por ciento de su pase), Nelson Ibañez (150 mil dólares por el 80 %) y Mariano Bíttolo (dos opciones de compra: la primera de 400 mil dólares por el 50% y la segunda de 700 mil dólares por el 80%). De todos modos, Kudelka será el que levante o baje el pulgar en cada uno de estos tres casos.

x
Paladini flotante