EL DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Belloso: "Creemos que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamericana"

El ex dirigente de Rosario Central y actual director de Desarrollo de la Conmebol fue optimista en cuanto al regreso del fútbol en el continente. Además, aseguró que se está realizando un protocolo para viajes internacionales.


Mientras en Argentina aún no hay indicios de un posible regreso a los entrenamientos por parte de los equipos ni de la competición oficial, en Sudamerica ya trabajan a contrarreloj para retomar los certámenes internacionales a vivel clubs y selecciones.

El últim martes Conmebol realizó videocnferencia entre médicos del continente y preparadores físico para seguir una serie de pautas en relación a las condiciones físicas que presentarán los futbolistas cuando retomen la actividad.

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol. dialogó este miércoles en Closs Continental de Buenos Aires y brindó un panorama acerca de que tan cerca está la vuelta de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Nosotros creemos que en Septiembre se va a poder jugar en todo Sudamerica. A lo mejor en algunos países se podrá empezar antes. Esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido también", declaró el Pejerrey dando una cuota de optimismo.

Con respecto al protocolo de higiene que se está elaborando, el ex delantero explicó: "Entre todos los preparadores físicos se pusieron de acuerdo en que para cumplir la exigencia que requiere la competición se necesitan seis semanas aproximadamente para acondicionar".

Y agregó: "Estamos trabajando un protocolo de viajes. Muchos se hacen de manera privada, entonces es más fácil controlar. Ayer se presentó otro con algunas medidas de prevención en llegada, salidas de entrenamientos".

Con respecto al posible regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, el ex directivo de Rosario Central aclaró: "Tuvimos una reunión hace una semana en FIFA. Ellos siguen insistiendo con arrancar las Eliminatorias en Septiembre. Si se puede, sería espectacular. Acá no hay que apurar los pasos".

Por último, Belloso adelantó como sería el calendario 2020 a nivel clubes, en caso que se deba extender hasta el siguiente: "Tiene que recomenzar primero la Libertadores ya que de ahí salen algunos participantes de la Sudamericana. Si no podemos terminar en diciembre, no hay problema en terminar entrado enero".