¿DESEMBARCO DE LA TECNOLOGÍA?

Beligoy: "La idea es que en la final de la Supercopa haya VAR"

El Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros confirmó que tienen intenciones de comenzar con la asistencia por video en el duelo entre Racing y River el próximo 23 de marzo.


El desembarco del VAR en el fútbol argentino parece estar a la vuelta de la esquina luego de las declaraciones del  Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, en donde confirmó sus intenciones de estrenar el sistema en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River que se disputará el el 23 de marzo.

"El VAR va a estar en todos los partidos, pero seguramente al principio hagamos tres o cuatro partidos de prueba. Nuestra idea es que en la próxima final de la Supercopa haya VAR", explicó el ex árbitro en diálogo con Radio Del Plata, Buenos Aires (AM 1030).

Al ampliar sobre el tema, Beligoy aseguró que "uno de los desafíos más importantes" es el de la implementación del sistema y que el proyecto "ya está cobrando vida", luego de confirmar que durante la tarde de hoy comenzarían las capacitaciones oficiales.

De esta manera, el encuentro entre Millonarios y la Academia parecería ser la fecha en la que el sistema de asistencia arbitral por video debutaría oficialmente en el fútbol doméstico.