AMISTOSOS INTERNACIONALES

Bélgica goleó a Costa Rica en el último examen

Los europeos barrieron 4 a 1 a los Ticos y acumulan 19 partidos invictos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de junio, 2018

Bélgica goleó a Costa Rica 4-1 y no sólo ratificó su condición de candidato a llegar lejos en el Mundial sino que también amplió su invicto a 19 partidos.

Pese a haber arrancado por debajo en el marcador tras el gol de Bryan Ruiz a los 23 minutos del primer tiempo, la máquina belga fue demasiado para los costarricenses. Primero, el delantero de Napoli Dries Mertens empató para Bélgica a los 31 minutos y fue Romelu Lukaku el responsable de poner a su equipo arriba a cuatro minutos del final de la primera parte.

Para demostrar que es cosa seria, el delantero de Manchester United estampó el tercero de su equipo a cinco minutos de iniciado el complemento, tanto con el que llegó a los 32 goles con su selección, ubicándose así como goleador histórico del equipo europeo. Finalmente, Michy Batshuayi selló el triunfo con el cuarto gol a los 26 del segundo tiempo.

Así, el seleccionado dirigido por el español Robert Martínez llega al Mundial de Rusia como serio candidato a meterse entre los mejores del mundo. El camino para ellos iniciará en el Grupo G, junto con Panamá, Túnez e Inglaterra.

Para Costa Rica, es un duro golpe a días del puntapié inicial en Rusia y deberá levantar cabeza cuando le toque debutar ante Serbia, por el Grupo E, el próximo domingo.

Senegal cerró la previa con una alegría

Senegal y Corea del Sur cerraron hoy su preparación para el Mundial de Rusia con un partido amistoso en el que se impusieron los africanos 2-0.

Los goles del encuentro jugado en Austria fueron de Young-Gwon Kim en contra y Moussa Konaté.

Fue el regreso al triunfo para Senegal, que venía de caer 2 a 1 con Croacia e igualar con Uzbekistán, Bosnia y Luxemburgo consecutivamente.

Los surcoreanos llegarán en baja a Rusia, ya que  tan solo ganó dos de sus últimos ocho encuentros y ante rivales de menor envergadura, como lo son Honduras y Letonia. Además de no haber podido con otras selecciones que no estarán en Rusia, como Jamaica, Bolivia, Irlanda del Norte y Bosnia con derrotas frente a los últimos dos. La racha la completa una caída con Polonia.

Senegal compartirá el Grupo H con Polonia, Colombia y Japón. Corea del Sur, por su parte, estará en el Grupo F, junto a Alemania, México y Suecia.

Comentarios