AMOR POR EL LOCO

Beccacece: "Defensa me hace acordar al Newell's de Bielsa"


El pasado domingo, Defensa y Justicia cayó 1-0 ante Boca como local en Florencio Varela y le cortó un invicto de 20 partidos, pero el equipo sigue convencido que la lucha por el campeonato sigue intacta y es la gran revelación de la temporada.

En charla con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, su entrenador, Sebastián Beccacece, se mostró orgulloso de su equipo e hizo una comparación con un campeón que lo marcó en su infancia. "Este Defensa me hace acordar al Newell's de Bielsa", reconoció el DT.

"Este equipo también transmite esa pasión, esa energía y ese sentimiento por lo que hace", siguió el exayudante de Jorge Sampaoli. "Ese equipo de Bielsa se plantaba en cualquier cancha, presionaba mucho, tenía una dinámica interesante", cerró la comparación. Y explicó: "Mi infancia y adolescencia estuvo muy marcada por Newell's y siempre me quedó muy marcado ese equipo".

Aquel histórico equipo del Loco ganó dos títulos locales, en la temporada 90/91, tras vencer a Boca por penales en una recordada final en la Bombonera, y el Clausura 1992. Además, salió subcampeón de la Copa Libertadores de 1992, tras perder la final con el mejor San Pablo de la historia. En aquel plantel de la Lepra hubo jugadores como Gerardo Martino, Mauricio Pochettino, Juan Manuel Llop, Julio Zamora y Eduardo Berizzo, entre otros.

En tanto, el ex ayudante de Jorge Sampaoli se refirió a la recta final de la actual Superliga, que encuentra a Defensa y Justicia tres puntos por debajo de Racing, el único líder y su rival en la última de las cinco fechas pendientes. "Sería justo llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón. Este grupo merece esa posibilidad", remarcó el DT. Aunque, alejándose de los resultados, concluyó: "Pase lo que pase creo que el éxito está garantizado para estos chicos porque son mejores que cuando llegaron".

x
Paladini flotante