21°
viernes 19 de abril del 2024

Bauza habló tras su salida: «Los dirigentes de Central no saben nada de fútbol»

Luego de ser despedido de Central, Edgardo Bauza rompió el silencio en una entrevista que le brindó al periodista Alejandro Cachari de Radio 2. Allí dijo que los dirigentes canallas «se equivocaron y tomaron una decisión apresurada».

“Para mi no entienden de fútbol: los dirigentes de Central, la mayoría, no sabe de fútbol”, criticó el Patón y contó algunos detalles de cómo fue la reunión en la que el presidente, Rodolfo Di Pollina, y el vicepresidente segundo, Martín Lucero, le notificaron que el ciclo estaba terminado: «Duró 20 minutos, no nos peleanos ni nada. Les di la mano, me levanté y me fui”.

Para Bauza, los directivos deben tener conocimiento para «sentarse a hablar y escuchar al técnico», e hizo referencia a lo que vivió cuando fue técnico de San Lorenzo y de la selección argentina: “Con (Marcelo) Tinelli podés hablar de fútbol tranquilamente, con (Matías) Lamens también. Con (Claudio) Tapia, poco pero hablé, sabe bastante, al menos sabe lo que quiere”.

Acerca de la designación de Paulo Ferrari como su sucesor, el campeón de la Copa Argentina 2018 aclaró que no tenía diálogo, como si con el Kily González (DT de la Reserva) y tiró: “El Loncho no tenía la experiencia para torcer una situación tan dificil como lo tocó y fue una prueba lo que pasó (la eliminación ante Sol de Mayo)». A su vez, confesó: “Me dio mucha pena ver perder a Central con un equipo que en teoría debería haberlo ganado”.

“Esperá que pasé el partido de Belgrano porque se están manjenado con resultados. ¿Qué van a hacer, lo van a sostener?, ojalá que lo sostengamos. La gente se va a ser muy difícil el día del partido”, avisó Bauza sobre el clima que puede haber en el Gigante para el choque ante el Pirata y más si no se consigue la victoria.

El Patón se refirió nuevamente a su salida y consideró que «no era el momento» y admitió: “No pensaba que iba a pasar eso pero bueno esto es fútbol y pasó. Ya está decidido y es historia». Además, se mostró confiado en que podía revertir el difícil momento: «El equipo no jugaba quizás muy bien pero daba muestras de mejora”.