EL ARMA EN EL VESTUARIO

Basile, sobre Teo Gutiérrez: "Pensé que nos mataba a todos"


Alfio Basile fue invitado al programa Estudio Fútbol que se emite todos los días en TyC Sports y contó lo que sucedió el 14 de abril de 2012, cuando Teófilo Gutiérrez, ex futbolista de Rosario Central, se peleó con Sebastián Saja y sacó un arma tras la derrota en un clásico de Avellaneda frente a Independiente.

"Me la jugué y me quedé adelante. Pensé que nos mataba a todos", afirmó. El Coco, que estuvo junto a Reinaldo Carlos Merlo destacó que"fue el momento más complicado en un vestuario". Además, agregó: "Hasta que llegué, nadie se había metido a separar. Si seguían, el arquero lo ganaba por nocaut. Hasta hoy no sé si el fierro era de verdad o no”.

Con respecto al desenlace de aquel conflicto, Basile fue autocrítico y contó el motivo por el que dejó su cargo. "Entró la Policía, le sacaron el arma y se lo llevaron. Parte de la culpa la debo tener yo para que pase algo así. Me faltaron el respeto y cuando eso sucede, me voy", concluyó.

Aquel encuentro lo ganó Independiente 4-1 aunque Racing había arrancado en ventaja con un gol de Teo Gutiérrez, quien luego discutió con Sergio Pezzotta y fue expulsado: "Le habíamos dicho que lo iban a ir a buscar y que no se hiciera echar", explotó el Coco con indignación.

Mirá el video: