EL ARMA EN EL VESTUARIO

Basile, sobre Teo Gutiérrez: “Pensé que nos mataba a todos”

El Coco contó el episodio que vivió con el colombiano en 2012 tras perder un clásico ante Independiente en el Libertadores de América.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de mayo, 2019

Alfio Basile fue invitado al programa Estudio Fútbol que se emite todos los días en TyC Sports y contó lo que sucedió el 14 de abril de 2012, cuando Teófilo Gutiérrez, ex futbolista de Rosario Central, se peleó con Sebastián Saja y sacó un arma tras la derrota en un clásico de Avellaneda frente a Independiente.

“Me la jugué y me quedé adelante. Pensé que nos mataba a todos”, afirmó. El Coco, que estuvo junto a Reinaldo Carlos Merlo destacó que”fue el momento más complicado en un vestuario”. Además, agregó: “Hasta que llegué, nadie se había metido a separar. Si seguían, el arquero lo ganaba por nocaut. Hasta hoy no sé si el fierro era de verdad o no”.

Con respecto al desenlace de aquel conflicto, Basile fue autocrítico y contó el motivo por el que dejó su cargo. “Entró la Policía, le sacaron el arma y se lo llevaron. Parte de la culpa la debo tener yo para que pase algo así. Me faltaron el respeto y cuando eso sucede, me voy”, concluyó.

Aquel encuentro lo ganó Independiente 4-1 aunque Racing había arrancado en ventaja con un gol de Teo Gutiérrez, quien luego discutió con Sergio Pezzotta y fue expulsado: “Le habíamos dicho que lo iban a ir a buscar y que no se hiciera echar”, explotó el Coco con indignación.

Mirá el video:

Comentarios