15°
jueves 25 de abril del 2024

Barrionuevo ganó las elecciones en el Sindicato de Obras Sanitarias: “Por más que esté el poder mediático, empresarial y judicial, el que tiene la palabra final es el trabajador»

El titular del gremio fue reelecto

Silvio Barrionuevo ganó las elecciones en el Sindicato de Obras Sanitarias con más del 90% de los votos. La jornada electoral se llevó a cabo este viernes, pese a que el martes la Justicia Laboral había dictado un fallo por el cual suspendía las elecciones.

“Por más que esté el poder mediático, empresarial y judicial detrás de todo esto, el que tiene la palabra final es el trabajador y trabajadora sanitarista”, destacó Barrionuevo tras obtener la victoria electoral.

“Gracias a Dios se dio lo que esperábamos, un resultado contundente con una masiva participación de compañeras y compañeros de todos los sectores, de toda la provincia, y saber que ganamos por más del 90% a nosotros nos pone muy contentos”, destacó.

El Sindicato de Obras Sanitarias estuvo en el ojo de la polémica hace algunas semanas, por un allanamiento en la sede y en la vivienda del titular, el reelecto Silvio Barrionuevo. Tras los operativos, la fiscalía confirmó que se secuestró dinero en efectivo, en pesos y dólares.

El martes la jueza en lo Laboral Nº 10 de los Tribunales de Rosario Paula Calace Vigo había resuelto suspender las elecciones en el sindicato dando lugar a un amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción.

Según aseveró la lista presentante, la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Barrionuevo) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.

Pese al fallo judicial, el oficialismo decidió avanzar de todos modos con el acto eleccionario y presentó el jueves una apelación que aún no había sido respondida por el tribunal superior. Sin embargo, luego se conoció que las elecciones eran legales, dado a que un juez de segunda instancia revocó la resolución y habilitó a último momento el acto.