Radio Mitre Rosario

Barrio Pichincha tendrá controles más severos a partir de este fin de semana

La actual  secretaria de Convivencia y Control de la Municipalidad Carolina Labayru, dialogó con Radio Mitre Rosario, en el programa ‘’No va más’’ donde informó que el operativo comenzará a funcionar de jueves a domingos, y que también abarcará distintos puntos de la ciudad.


Uno de los ejes de campaña del nuevo gobierno municipal liderado por Pablo Javkin fue establecer mejoras para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Con el firme objetivo intensificarán los controles en sectores de mayor movimiento durante los fines de semana. Uno de los lugares es el  Barrio Pichincha comprendido por las calles de Tucumán,  Boulevard Oroño, Francia y el río Paraná.

Ante la novedad la actual  secretaria de Convivencia y Control de la Municipalidad Carolina Labayru, dialogó con Radio Mitre Rosario, en el programa ‘’No va más’’ donde informó que el operativo comenzará a funcionar de jueves a domingos.

Este se desarrollará con la Fiscalización de Transporte , la Dirección General de Tránsito  y el nuevo dispositivo integrado conjuntamente por el área de Control Urbano, Inspección y Guardia Urbana, llamado "Los Caminantes", encargados de verificar como se desarrolla la actividad en los locales y en el espacio público".

En tal sentido la funcionaria destacó  que "ante cualquier denuncia de vecinos y turistas podremos brindar asistencia inmediata porque estaremos en el lugar".

Consultada sobre la intervención en otros barrios de la ciudad la funcionaria señaló: "tuvimos cerca de 74 intervenciones en la vía pública en distintos barrios de la ciudad’’ y agregó, " la mayoría de  estas situaciones nos llegan por denuncias telefónicas o vía web desde los barrios y acudimos con la GUM ", detalló.

Por último la funcionaria reivindicó  la funcionalidad de la aplicación móvil  "Rosario Responde" por medio de la cual la ciudadanía puede enviar fotos desde su teléfono celular indicando el motivo de su reclamo o denunciando una infracción.