La disputa en las periferias rosarinas

Barrio La Carne sangra

El crimen de "Toti" Rafati se suma a la ola de vendettas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de enero, 2018

Barrio La Carne, escenario de la vendetta mafiosa

Foto: Franco Trovato Fuoco

“No no, yo no se nada. Este es un quilombo grande y no quiero tener nada que ver”, aseguró un vecino de barrio La Carne a Rosario Nuestro este martes por la mañana, cuando se preparaba para salir a trabajar. En el barrio de la zona sur nadie quiere contar lo que sabe sobre el homicidio de Leandro Gonzalo “Toti”Rafati , el joven de 29 años que fue ultimado este lunes por la tarde. Pero lo que murmura la gente y lo que confirman en parte los investigadores coincide: el crimen está relacionado con la sucesión de vendettas mafiosas que azota a la ciudad.

Calle Rui Barboza. Foto:Franco Trovato Fuoco

El ataque

“Toti” vivía en una casa modesta de Rui Barbosa al 600, entre Buenos Aires y Bermudez, a pocos metros del Jardín de Infantes Nº37 “Tamborcito de Tacuarí”. Este lunes, cerca de las 3 de la tarde, su primo lo fue a buscar para ir a jugar a la pelota. Él se preparó, se puso los pantalones cortos y salió a la calle. Se subió a la moto de su pariente y tomaron Rui Barbosa, en contra mano.

Cancha de fútbol a metros de donde ocurrió el homicidio. Franco Trovato Fuoco

No pudieron hacer ni 50 metros. Cuando se preparaban a cruzar Bermudez dos autos le cortaron el camino y llovieron las balas. El primo de Toti esquivó a los agresores y aceleró su vehículo en la misma dirección que llevaba. Pasaron frente al paredón que delimita el predio del Club Roque Saenz Peña, cruzaron calle Salva, hicieron media cuadra. Allí “Toti” se desplomó, frente a un portón de rejas verdes. Una bala se le había incrustado por la espalda.

Lugar donde cayó herido de muerte “Toti” Rafati. Foto: Franco Trovato Fuoco

Versiones que coinciden

En La Carne no hay ranchos. Son viviendas de material, con ladrillo visto, sin revoque ni pintura.  En los kioscos y despensas se amontonan los rumores, muchas veces inverosímiles. Sin embargo la versión que más resonaba hoy, luego de una tardecita cargada de chismes, es que a “Toti” lo mató gente pesada: “Acá vienen todos y lo que sabemos es que este pibe tenía familiares que eran muy vinculados a uno que vende falopa y los que le tiraron eran de la contra”.

Esta es la principal teoría que manejan los investigadores. Ellos creen que la hermana de la víctima tiene una relación muy estrecha con Tubi Segovia, el hermano de Marcela Diaz, la mujer que fue asesinada el domingo en Lejarza al 5600.

Comentarios