protesta

Barreras levantadas en peajes de las autopistas de la región por paro de trabajadores

Desde el sindicato que nuclea a los empleados resaltaron que solo hay dos alternativas para terminar con la medida: una propuesta salarial consistente por parte de la firma o bien el dictado de la conciliación obligatoria por el Ministerio de Transporte de la Nación. 


Trabajadores de peajes de la región decretaron un paro por tiempo indeterminado, que se inició este miércoles, en reclamo de un aumento salarial. De este modo, las barreras permanecerán levantadas hasta nuevo aviso. La medida de fuerza incluye a los empleados de las autopistas a Córdoba y Buenos Aires.

"Ayer (por el martes) terminamos la audiencia y decretamos paro por tiempo indeterminado porque era la séptima audiencia. No íbamos a esperar más", afirmó el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores viales (Sutracovi), Leandro Bond, tras una reunión con la empresa licenciataria Corredores Viales.

En ese sentido, recordó el plan de lucha que llevaron adelante hace dos semanas.  "Esta empresa, que es nacional, discrimina al interior de nuestro país", sostuvo el gremialista. Y agregó: "No hay respuestas para nada, para un par de botas, una campera, no nos reconocen como sindicato y ahora se meten con el bolsillo de la gente".

Por otra parte, resaltó que solo hay dos alternativas para el levantamiento del paro: una propuesta salarial consistente por parte de la firma o bien el dictado de la conciliación obligatoria por el Ministerio de Transporte de la Nación.

x