EL CANALLA VA POR EL BATACAZO

Barbieri, lleno de confianza: “No pensamos solo en empatar, sino que podemos ir a ganar a cancha de River”

El defensor de Central aseguró dejó en claro que buscarán dar el golpe en el Monumental pese al poderío que muestra el Millonario.


No es una previa más para Central, visitar a River significa que reaparezca la pesada mochila de 22 años sin victorias contra el Millonario en el Monumental. Para colmo de males, el presente de este rival es abrumador, catalogado como el mejor equipo de Argentina y claramente uno de los dos mejores del continente y que puede conseguir el bicampeonato de la Copa Libertadores cuando el 23 de noviembre enfrente a Flamengo en Lima.

"Confiamos en lo que vamos a hacer nosotros y nuestras armas. River juegues como juegues te puede doblegar, pero ningún equipo es imposible y esto es fútbol", aseguró con entusiasmo Miguel Barbieri y redobló la apuesta: “No pensamos solo en empatar sino que podemos ir a ganarlo, vamos súper confiados de sacar un buen resultado, no nos asusta la idea de ir a ganar allá".

Acerca de lo que representó, justo antes de este difícil compromiso, regresar al triunfo y con una goleada ante Godoy Cruz, el defensor auriazul contó: "Nosotros vamos bien desde lo mental porque venimos de una victoria y eso te cambia la semana y el humor. Tampoco es que cambió todo, seguimos con la misma mentalidad de antes".

“Después de una racha con partidos sin ganar siempre es necesario dar vuelta la página y éste era el partido, por lo que viene, porque fuimos locales y sabíamos que no podíamos dejar pasar más tiempo”, continuó el jugador cuyo pase pertenece a Racing y agregó: "Esta victoria nos da ese aire y ese arranque que necesitábamos para lo que viene y para meternos en la senda de las victorias. Desde lo futbolístico veníamos haciendo bien las cosas, más de local".

Sobre lo que variaron de la derrota ante Estudiantes a la victoria contra el Tomba, Barbieri señaló: "No noté un cambio desde lo actitudinal, la mentalidad nuestra siempre fue seguir como veníamos. Desde los entrenamientos a los partidos, necesitábamos más eficacia a la hora de resolver en los partidos".

Tras su lesión muscular, el zaguero canalla volvió a ser de la partida contra el elenco mendocino y comentó cómo reaccionó ante la chance que le dio Diego Cocca: "Estaba tan ansioso por querer jugar que la verdad que no estuve sorprendido, sino contento". A su vez, repartió elogios para los compañeros con los que le ha tocado formar dupla de marcadores centrales: "La jerarquía que tienen Novaretti y Caruzzo no está en discusión, me sentí muy bien con los dos”.

x
Paladini flotante