RADIO MITRE ROSARIO

Aumento de retenciones: “Molesta la falta de diálogo, pero también que se trate a todos por igual”

El vicepresidente de Federación Agraria. Marcelo Bachi dijo además que los pequeños productores ya vienen agobiados por otros quebrantos económicos como la discontinuidad en las cadenas de pagos crediticias y la gran sequía en la zona núcleo.


Marcelo Banchi, vicepresidente de Federación Agraria, dialogó con Raido Mitre Rosario y dijo que la suba de las alícuotas al agro significa más dinero que el productor aporta al Estado.

“Los más impactante de esta medida es que no se consultó con las asociaciones agrarias, nos toma de sorpresa porque nos enteramos el sábado a la mañana. El presidente había dicho que quería dialogar con todos los sectores, como nosotros de Federación Agraria que somos el eslabón más débil de la cadena productiva”, dijo Banchi.

Es ese sentido reitero que “molesta la falta de diálogo, pero también que “se trate a todos por igual” algunos sectores van a ser menso favorecidos. Como el que Banchi representa.

Sobre la posibilidad de una manifestación explicó que desde la entidad “no están en condiciones de decir que su gente quiera manifestarse”, ya que hay otras cosas porque el productor viene acumulando hace muchos años como quien sacó un crédito y no lo puede pagar, más la falta de agua en la zona núcleo.

Desde la Sociedad Rural de Rosario afirman que la modificación de retenciones ''es negativa y genera desconfianza’’

x
Paladini flotante