DEPENDE LA CATEGORÍA

Bancarios cerraron un aumento de hasta 10 mil quinientos pesos a cobrar en enero y febrero

Será a cuenta de lo acordado en la negociación paritaria, que se reanudará en marzo. La suma percibida dependerá de la categoría de los trabajadores.


En las últimas horas, luego de la reunión con representantes de las cámaras empresarias, bancarios cerraron un aumento de hasta 10 mil quinientos pesos a cobrar en dos tramos, en enero y febrero. Así lo indicó el titular del gremio local, Sergio Rivolta, en diálogo con la prensa este viernes.

La suma percibida dependerá de la categoría de los trabajadores y será a cuenta de lo que se acuerde en la negociación paritaria que se reanudará en marzo. En 2019, el sector logró el 53,8 por ciento de incremento en los salarios.

“Para el 2020 hemos firmado a cuenta para enero y febrero un aumento en distintas categorías”, afirmó el referente del gremio en diálogo con la prensa y explicó que los trabajadores de “las categorías que llegan hasta 74 mil pesos brutos, cobrarán 3 mil pesos en enero y 1500 en febrero y así sucesivamente hasta llegar a las categorías más altas, donde van a cobrar 6 mil pesos en enero y 4.500 en febrero”.

En ese sentido, aclaró que la suma será a cuenta de lo que se acuerde en la negociación paritaria, que se reanudará a mediados de marzo de 2020. "Para nosotros es un acuerdo muy positivo para los trabajadores bancarios porque marca una línea. Ningún trabajador va a perder poder adquisitivo con este salario”, concluyó.