16°
jueves 16 de mayo del 2024

Balearon la cárcel de Marcos Paz donde está detenido Guille Cantero y dejaron un cartel intimidante: «Con la mafia no se jode»

El ataque ocurrió este domingo. "Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario", decía el mensaje amenazante que estaba pegado en una columna de luz.

El penal federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido «Guille» Cantero, capo máximo de la banda narcocriminal Los Monos, fue atacado a tiros este domingo. Se registró una docena de disparos y los gatilleros dejaron un cartón escrito con un mensaje intimidante.

«Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode», decía la amenaza. Según trascendió, horas antes del atentado, los supuestos encargados de llevar a cabo la intimidación se filmaron con varias pistolas y mostraron el texto que estaban por colocar en el complejo penitenciario.

De acuerdo a fuentes del caso, el atentado ocurrió pasadas las 18 contra un edificio construido para un puesto de control externo, aún sin estrenar. Por ese motivo se presume que no había personal al momento del ataque, en el que no hubo heridos, de acuerdo a lo revelado por el portal Infobae.

Los gatilleros, según las primeras versiones, dispararon desde un auto. Uno de los autores de los tiros dejó el cartón escrito en un poste de luz frente al complejo penitenciario.

Según la información que brindó C5N este domingo al mostrar el video previo al atentado, el texto escrito tendría relación con supuestos golpes que habría sufrido “Guille” Cantero dentro del penal por parte de agentes penitenciarios.