sábado 18 de mayo del 2024

Balearon el comercio familiar de un funcionario municipal en Villa Gobernador Gálvez

El ataque ocurrió este sábado por la noche contra un local de la esposa del subsecretario de Control y Convivencia. Hace menos de un mes tuvo lugar una situación similar con la Municipalidad como blanco.

El comercio de la esposa del subsecretario de Control y Convivencia de Villa Gobernador Gálvez fue baleado este sábado por la noche. Según trascendió, no se registraron heridos. El hecho ocurrió a menos de un mes del ataque al municipio de la vecina ciudad.

El ataque tuvo lugar cerca de las 21 cuando el local estaba abierto con gente en su interior. Según informaron fuentes policiales, fueron cerca de 15 tiros realizados desde una moto, de los cuales al menos seis dieron contra el frente del local, tres entraron y uno dio contra una exhibidora.

El comercio pertenece a la esposa de Raúl Domínguez, funcionario del municipio de Villa Gobernador Gálvez, y está ubicado sobre calle Mosconi al 1400. La propia víctima se refirió al ataque a través de sus redes sociales y lo vinculó a sus denuncias contra los criaderos de perros en su ciudad (es integrante de una organización defensora de los animales).

La Unidad Especial de Balaceras, agentes del Comando Radioeléctrico y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron en el lugar al menos 10 vainas servidas.

Por este episodio, desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez emitieron un comunicado expresando el «más enérgico repudio».

Comunicado completo

Desde la Municipalidad de Villa Gobernador manifestamos nuestro más enérgico repudio ante la balacera de la noche del sábado 8 de octubre contra el comercio familiar del subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez.

En horas de la noche, desconocidos abrieron fuego, sin heridos ni víctimas, pero sí provocando daños materiales.

Instamos a la justicia a esclarecer el hecho, poniendo a disposición los recursos con los que contamos como municipio.

Como venimos diciendo en reiteradas situaciones, es momento de encontrarnos en un trabajo más profundo, articulado e integral entre todos los poderes para bajar la violencia. Nación, Provincia, Municipio, Justicia Federal, Policía, fuerzas federales y legisladores, coordinar acciones para elaborar un plan que permita mejorar la seguridad de la ciudad.