Un hombre de 60 años fue baleado este lunes por la noche en la zona sudoeste de Rosario. La Policía detuvo a dos hombres sindicados como autores del hecho, que dos horas después de este episodio regresaron al lugar y propiciaron un nuevo ataque a tiros. La víctima ingresó por sus propios medios al Hospital Roque Sáenz Peña. Estaba junto a su hijo, un joven de 29 años, que salió corriendo al momento de iniciar los disparos, se cayó y se golpeó la pierna izquierda.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 23.30 en Hortensia y Flor de Nacar cuando en plena calle, sujetos de identidad desconocida hasta ese momento realizaron múltiples detonaciones, hiriendo a la víctima en su muslo izquierdo. Por los disparos, su hijo salió corriendo, trastabilló y resultó con traumatismos en su pierna izquierda. El hombre beleado se dirigió al nosocomio para ser atendido de mejor forma y no correría peligro.
Más tarde, cerca de la 1.30 de este martes, los mismos sujetos regresaron al lugar en el cual resultó herida esta persona y realizaron nuevas detonaciones. El personal policial dispuso un operativo cerrojo y pudieron detener a dos muchachos, ambos de 30 años, quienes fueron sindicados por familiares del herido. Se trasladó lo actuado a la comisaria 21ra.