23°
jueves 28 de marzo del 2024

Balbo: «El Mundial ’94 fue la desilusión más grande de mi carrera»

El ex delantero de la Selección argentina, Abel Balbo,  desde Italia habló en exclusiva en «Juega La Banda» por radio Mitre Rosario y abordó varios temas: el presente delicado de la Albiceleste en las Eliminatorias, la sociedad Dybala-Messi, recordó aquel gran equipo de Estados Unidos 1994 que se quedó con las manos vacías y contó cómo sigue a Newell’s a la distancia.

El momento de la Selección de Sampaoli

Balbo contó cómo vive la dura realidad de Argentina, que está en Repechaje a falta de dos fechas para el cierre de las Eliminatorias: “Con un poquito de preocupación porque está en una situación que no es la ideal Argentina, pero con confianza porque la cosa más importante que es el material está, ahora tendrán que perfeccionar cosas en el juego y la actitud”.

Mirada optimista para con Sampaoli: “Lo importante es que tiene una idea de juego clara y la lleva en práctica más allá de que te pueda gustar o no. Ha obtenido muy buenos resultados en los lugares donde ha estado, así que como entrenador no se lo puede discutir, yo le tengo mucha confianza”.

¿Quién debe ser el «9» de Argentina?

“Icardi es un jugador extraordinario, es un gran finalizador de las jugadas, tiene gran sentido de posición, hambre, agresividad, todas las condiciones para hacer goles”, opinó el ex delantero de Roma, Fiorentina y Parma entre otros, pero aclaró: “No quiere decir que Higuaín no me guste, tiene características distintas, puede bajar a jugar, a tirar paredes, así que pongas al que pongas está bien”.

La sociedad Dybala-Messi no arranca

“Dybala está en una etapa importante de su carrera donde tiene que dar un pasito más hacia arriba y demostrar que está para grandes cosas”, dijo Balbo sobre el cordobés de la Juventus y afirmó: “Entenderse con Messi debe ser lo más simple del mundo, tuve la suerte de jugar con grandes jugadores, como con Maradona que es el número 1 absoluto. Jugar con la gente que sabe jugar al fútbol es muy fácil, se te simplifica un montón tu trabajo”.

«El Mundial ’94 fue la desilusión más grande de mi carrera, era un equipo extraordinario, llegaba a la final y la ganaba seguro»

La imagen más recordada. Argentina empezaba a perder el Mundial.

 

Aquella Selección que dirigía Alfio Basile tenía todo para quedarse con la Copa del Mundo en tierras norteamericanas pero el doping positivo que dejó a Diego Maradona fuera del certamen tras el segundo partido con victoria 2-1 a Nigeria, fue un mazazo del que Argentina no se pudo reponer.

“Fue la desilusión más grande de mi carrera porque era un equipo extraordinario, era un equipo que llegaba a la final y la iba a ganar seguro, ya nos veíamos campeones”, reconoció Balbo.

Quien además jugó los mundiales de Italia 1990 y Francia 1998, continuó: “Había un compromiso muy grande del grupo muy grande más allá de la jerarquía de los jugadores que había. Después pasó lo de Diego, al otro partido se nos rompió Caniggia e incluso el partido que perdimos con Rumania erramos muchísimos goles”.

“Terminó mal algo que tendría que haber sido una consagración para muchos que no tuvimos la posibilidad de ganar un Mundial”, tiró Balbo, dejando en claro la espina clavada que aún siente por Estados Unidos ’94.

El gran momento de la «Verdeamarela»

“Es un problema porque a mí no me gusta que gane Brasil, pero desgraciadamente han encontrado el equilibrio”, admitió Balbo compartiendo el mismo sentimiento que el futbolero medio argentino y agregó: “Están en una muy buena condición, pero eso quiere decir mucho y quiere decir nada porque la Selección de Marcelo Bielsa antes del Mundial fue extraordinaria y en el Mundial no anduvo bien”.

Más allá de que el seleccionado nacional no tiene para nada su boleto seguro en Rusia 2018, Balbo lo incluyó entre sus candidatos: “Brasil será uno de los protagonistas del próximo Mundial junto con Argentina y Alemania, creo que la final de ahí no escapa”.

¿Cómo sigue a Newell’s a la distancia?

El ex delantero oriundo de Villa Constitución surgió de la cantera rojinegra y fue campeón en la temporada 1987/88 y contó: “Lógicamente sigo siempre a Newell’s, no de ahora sino de siempre porque es un club que quiero mucho”.

“En este período no la está pasando bien. La semana pasada estuve en Argentina y quise ir a ver a Bermúdez, a ver la práctica pero no pude ir porque ellos tuvieron que viajar por la situación esta que tuvieron con Agremiados”, cerró Balbo.

Escuchá la entrevista completa de Abel Balbo en «Juega La Banda» por radio Mitre Rosario FM 96.5