RADIO MITRE ROSARIO

Balance sobre le temporal: más de 40 árboles caídos en la ciudad por ráfagas de 74 kilómetros

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, detalló las consecuencias del fenómeno climático.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de diciembre, 2018

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la semana inició pasada por agua. Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario acerca de las consecuencias de la tormenta que de este lunes. De acuerdo con sus declaraciones, hubo ráfagas de 74 kilómetros y 50 milímetros de lluvia caída en un período de quince minutos, lo que generó anegamientos puntuales y un saldo de 40 árboles caídos y ramas de gran tamaño.

El saldo del diluvio: 38mm de agua acumulada, 20 árboles caídos y anegamientos “de caracter transitorio”

“La lluvia fue de características intensas en corto tiempo, lo cual generó anegamientos de carácter transitorio sin situaciones de complejidad en grandes sectores”, explicó Ratner y detalló que hay complicaciones en sectores puntuales, “sobre todo donde hay algunas casas que están más bajas que el resto”. Por este motivo, comentó que las tareas más complejas, o que generaron mayor riesgo, ya fueron solucionadas y que continuarán trabajando en lo que resta de la jornada: “Queda mucha remoción de ramas y algunos troncos que todavía están dificultando la circulación”.

A su vez, agregó que el Servicio Meteorológico Nacional indicó ráfagas de viento de hasta 58 kilómetros pero las estaciones municipales midieron 74 kilómetros. Dicha cifra “es bastante superior y generó inconvenientes”. En este sentido, sostuvo que hasta el momento hay 40 denuncias de árboles y ramas de gran porte caídos. No obstante, resaltó que no hubo heridos ni daños materiales de consideración.

Antes de culminar, el subdirector aconsejó que si a la hora de salir a la calle hay este tipo de tormentas demorarse un poco, sobre todo si la visibilidad es prácticamente nula o cuando las ráfagas de viento están afectando con mayor intensidad. “El transitar por la ciudad es muy peligroso”, agregó y finalizó: “Si salimos tratar de mantener la circulación a muy baja velocidad, si podemos mantenernos dentro de un lugar seguro mejor”.

Comentarios