paritarias 2019

Balagué puso paños fríos al enfrentamiento con los docentes y afirmó que “quizás” hay que “reacomodar” la oferta salarial

La ministra de educación, en diálogo con Rosario Nuestro, aseguró: "Los maestros van a asistir al dialogo".

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 1 de abril, 2019

En marco de la vigilia de los ex combatientes, con motivo del 37º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, la ministra de educación Claudia Balagué habló con Rosario Nuestro donde se refirió al conflicto con los docentes: “Sabemos que van a asistir al dialogo, estamos haciendo una oferta que a lo mejor hay que reacomodar”.

“Se trata de una situación difícil”, explicó la ministra aludiendo al enfrentamiento con los maestros. “Sabemos que es un año electoral y que a él se suman las elecciones gremiales junto a la macro economía que no ayuda ya que es difícil flexibilizar el presupuesto hasta las necesidades de los docentes que son entendibles”, explicó Balagué.

Sin embargo, la ministra manifestó que en Santa Fe se vivió “un buen año en cuanto a la recuperación del salario 2018”. “Sabemos que van a asistir al dialogo, estamos haciendo una oferta que a lo mejor hay que reacomodar y volver a discutir”.

Comentarios