13°
jueves 25 de abril del 2024

Bajo una intensa niebla, Rosario celebró el Día de la Bandera

El acto comenzó pasadas las 9.45 con el izamiento de la insignia en el Monumento. Participaron el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el presidente Alberto Fernández de manera virtual desde Olivos.

En domingo muy frío y en medio de un manto de niebla, autoridades de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe conmemoran el Día de la Bandera en la ciudad. El Monumento Nacional es el centro de la celebración como cada año.

A las 9.45 se dio inicio a los homenajes con el izamiento de la insignia nacional por parte de el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti. La cantante Paula de Oliveira fue la encargada de poner voz a una especial versión de Aurora que acompañó el momento.

En tanto, en el parque a la Bandera estaban presentes más autoridades tanto de la provincia como de la ciudad. Además, presenciaron el izamiento los ex Veteranos de Malvinas.

Posteriormente, alrededor de las 11, se realizó el desfile aéreo “Alta en el cielo”, organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Allí, participarán las naves A4-AR, Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

Además, la jornada incluyó un recorrido virtual del circuito realizado en Rosario por Manuel Belgrano y la lectura de cartas entre Güemes y el creador de la enseña patria en el Centro Cultural Fontanarrosa. También se anunciará la pintura de un gran mural en el Pasaje Juramento, que replicará la jura de la bandera en las barrancas del Paraná.

Javkin abrió la ceremonia

El intendente Pablo Javkin abrió los discursos este domingo en el homenaje a la bandera nacional en el acto central del Monumento de Rosario. Antes del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que también participó desde la ciudad y en conexión con el presidente Alberto Fernández, que lo siguió online, el mandatario local pidió “unidad” para los tiempos difíciles.

«Es un tiempo donde es mas necesario que nunca unirnos, lejos de los que alientan pelean inútiles. Debemos curar, debemos sanar», dijo el intendente rosarino en referencia a la pandemia que nos atraviesa por segundo año consecutivo.

Luego reconoció que «la reconstrucción no será sencilla pero estaremos a la altura porque tenemos el paño celeste y blanco».

«En la reconstrucción está la memoria de cada uno de los que perdimos, el amor por los que pudimos cuidar, el valor de quienes trabajan de sol a sol para salvar vidas, la solidaridad de quienes ayudan donde más hace falta», añadió el intendente.