Disminución en las penas

Bajar el valor de las multas de tránsito podría provocar más siniestros viales

Lo aseguraron desde Compromiso Vial que se opone al proyecto del senador Enrico.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 21 de septiembre, 2018

Luego de que se conociera el proyecto del senador provincial radical, Lisandro Enrico, de disminuir los importes de las multas correspondientes a las infracciones de tránsito en la provincia de Santa Fe, la ONG Compromiso Vial salió a oponerse y a rechazar la medida. “Las sanciones tienen que ser durísimas para quienes las cometan, porque cuanto más baratas sean más ocurren”, expresó Verónica Palacios, vocal de la Asociación Civil.

Buscan bajar un 75% el valor de las multas de tránsito en Santa Fe

“Creemos que no importa cuál sea el porcentaje, lo que interesa es el sacarle el valor a la sanción que se ejerce sobre las personas que infringen una norma o que cometen un hecho delictivo”, aseguró la integrante de la ONG en relación a que el costo de la multa se reduciría un 75%.

Por otra parte, Palacios dijo que “no entiende” por qué se le da tanta importancia al dinero, si lo “primordial” es no infringir las normas de tránsito. “Se ve que es más importante la plata que la vida ajena. Hay que cuidar a las personas mismas, no al bolsillo”, sostuvo.

“No tomamos conciencia de lo duro que puede llegar a ser chocar a alta velocidad para la vida de uno y la ajena. Si queremos reducir costos para las personas, que sea en otro lugar”, aclaró Palacios, que además es víctima de familiares.

Por último, en cuanto al beneficio económico de las comunas y municipios, argumento del legislador Enrico para bajar el valor de las multas, la vocal de Compromiso Vial dijo que no lo ve como una “actitud recaudatoria” siempre y cuando el dinero sea utilizado para un “buen fin”.

Comentarios