RADIO MITRE ROSARIO

Bajan los casos de coronavirus: "Estamos trabajando un poco más aliviados"

Leonardo Caruana, secretario de Salud pública manifestó que no es lo mismo "trabajar con 1.500 casos diarios que con 400 como se dan en estas últimas semanas".


Los casos de coronavirus en Rosario se mantienen en números estables y son inferiores a los registrados semanas atrás, donde se llegaron a superar los 1.500 contagios diarios. En relación al amesetamiento de casos, el secretario de Salud pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, confesó que están trabajando "con más alivio".

"Si bien es cierto que en las ultimas semanas tenemos una tasa de contagio y tiempo de duplicación son más favorables, la pandemia dejó una tasa de letalidad. Hay personas que fallecieron, fundamentalmente con factores de riesgo y son mayores", manifestó el funcionario. "Es muy importante analizar todos los indicadores, la tasa de letalidad la seguimos diariamente y estamos trabajando un poco más aliviados. No es lo mismo trabajar con 1.500 casos diarios que con 400 como se dan en estas últimas semanas", agregó.

Con los registros de los últimos días, se confirmó que la ciudad superó las mil muertes desde el inicio del brote. "Hay un nivel de mortalidad en Rosario más bajo en la Argentina, pero quedemos ser muy prudentes. Lo que vemos hoy tiene un antecedente de lo que pasó hace 20 días. La ciudad está recuperando una habitualidad, actividades sociales y recreativas, pero tenemos que seguir insistiendo que se haga con todos los protocolos".

"No se debe creer que si baja un poco los casos "Esto ya pasó" y llegamos al final. No conocemos del todo al virus, por eso hay que seguir trabajando y seguir la evolución de la curva", añadió Cuarana.

Y concluyó: "Tenemos una tendencia al amesetamiento, queremos ser cautos para decir que pasamos el pico. El comportamiento puede tener un impacto en el número de casos, también habrá algo del clima y otros factores".

x
Paladini flotante