RADIO MITRE ROSARIO

Bajada de medicina: "Lo que ocurre puertas afueras de la facultad es imposible de controlar"

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Jorge Molinas, habló tras el polémico festejo.


El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Jorge Molinas, habló tras el polémico festejo de estudiantes de medicina en la tradicional "bajada". El grupo de jóvenes realizó una fiesta en la parte privada de La Florida sin barbijo ni distanciamiento social.

"Nosotros no podemos impedirlo, pero igualmente siempre trabajamos tratando de dar el ejemplo para que se respeten los protocolos dentro de la Facultad", expresó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. Molinas lamentó la situación y dijo que "es un contraste importante". "Nos encontramos enfrentando una nueva ola, una pandemia muy tremenda. Los profesionales de la salud y estamos con una crisis importante y agotamiento", agregó.

"Desde la Facultad hemos tratado de dar el ejemplo. Hay 100 estudiantes de otros sectores ayudando de forma gratuita a la población a vacunarse, tanto en la Rural como el Galpón 17. También tenemos el centro de seguimiento que hace llamados a pacientes con Covid", continuó.

Según explicó Molinas, desde la universidad se enteraron "por las redes sociales. "Estamos tratando de recopilar información. La facultad está cerrada, todavía no tenemos identificados. Estamos recibiendo noticias".

Asimismo, añadió: "La idea es verificar bien, tratar de ver si la semana que viene podemos escuchar a los actores a ver qué nos dicen. Lo que vi de mi parte fueron fotos, que marcan un momento, pero no tengo más idea de lo que ha pasado".

Por último, el decano de la Facultad de Medicina recordó otro episodio polémico en las tradicionales "bajadas" de fin de curso: "En una bajada de 2019 hubo una ruptura de una columna, patrimonio histórico de la facultad, se los buscó, identificó y los responsables hicieron una donación de libros a modo compensación para que podamos reparar el daño de la columna".

"Hay que esperar a ver de qué se trata, recopilar más información y ver qué puede hacer la Facultad desde nuestro punto para que estos hechos no se repitan. Lo que ocurre puertas afueras a la facultad es algo imposible de controlar", concluyó.

x
Paladini flotante