RADIO MITRE ROSARIO

Baja la demanda en las ventas  y crece el cierre de comercios de calle San Luis

El titular del tradicional centro comercial aseguró que  esto es por consecuencia de la caída estrepitosa del consumo y los altísimos costos de los alquileres.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de abril, 2019

La crisis económica que atraviesa el país se siente fuerte en el centro comercial de calle San Luis de Rosario. En2018 cerraron ocho locales y este año arranco con la baja de dos más. Miguel Rucco, presidente de Paseo San Luis, apuntó a “la caída estrepitosa del consumo” y “al alto costo de los alquileres”. Los negocios que bajaron sus persianas son,  en su mayoría, ligados a productos de importación, como regalarías, bazares y jugueterías.

“Estamos con mucha caída en las ventas en algunos rubros relevados hasta un 40 por ciento de marzo a marzo, lamentablemente y teniendo en cuenta la inflación y la recisión, los más perjudicados somos  los comercios porque en el mostrador es en el primer lugar donde se nota”, se quejó Rucco en contacto con Radio Mitre Rosario.

“Calle San Luis siempre fue anti cíclico, en las crisis levantó sus ventas porque la gente se vuelca a buscar precios, ofertas y todo lo que propone nuestro centro comercial”, explicó. Y sostuvo que las ventas mayoristas cayeron unos 6 o 7 puntos más que las ventas minoristas. “La venta ilegal es una competencia desleal para los comercios que tienen costos y servicios cada vez mayores” dijo el comerciante  para finalizar buscando una respuesta al problema.

 

Comentarios