LOW COST

Avianca dejará de volar en Argentina por seis meses

Avianca suma un nuevo destino.
Archivo

La línea aérea Avianca Argentina dejará de operar en el país por seis meses, tiempo que destinará a reformular su plan de negocios, confirmó hoy la compañía.

La empresa de origen colombiano admitió que con las actuales condiciones del mercado aéreo argentino, le resulta imposible competir.
Además, Avianca (que en la Argentina opera bajo el nombre «Avian» y presta servicios «low cost») debió cancelar sus vuelos este viernes, a raíz de un paro que por 24 horas realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que reclama pago de salarios y «defensa de la fuente de trabajo».

Según trascendió, desde que comenzó a volar por el país, en 2015, la empresa acumuló una deuda de alrededor de 30 millones de dólares.
En las próximas horas, la compañía tiene previsto presentar una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC), para dejar de operar vuelos regulares por 180 días, lapso en el que definirá cómo seguirá en el país.

Una de las alternativas que estudia Avian es traer aviones de gran porte para operar vuelos regionales.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que la situación de Avianca es «complicada».

«Avianca estuvo muy golpeada desde el principio de sus operaciones. La vincularon al presidente Macri y eso hizo que se demorara el inicio de sus servicios, con todo el perjuicio económico que eso les provocó. Se demostró que nada de eso era real, pero fueron los mismos gremios que hoy protestan porque puede dejar de operar», se quejó el funcionario.
.
Flybondi

Por su parte, Flybondi anunció el inicio de la renovación paulatina de su flota. El recambio se realizará durante junio y por 15 días la compañía quedará solamente con cuatro aviones, debido al proceso de entrega de una nueva aeronave.

La aerolínea low cost Flybondi anunció que iniciará la renovación paulatina de su flota, con el objetivo de incorporar aeronaves de menor antigüedad que las actuales, proceso que se iniciará con el recambio de uno de los Boeing 737-800 matrícula LV-HKR, de 17 años por un 737-800 NG fabricado en 2008.

El recambio se realizará durante junio y por 15 días la compañía quedará solamente con cuatro aviones, debido al proceso de entrega de la nueva aeronave, por lo que, entre el 17 de junio y el 3 de julio, las rutas Neuquén-Mendoza y Tucumán-Rosario no estarán operativas.

La compañía aclaró que solo se verán afectadas las rutas mencionadas mientras que las otras 24 seguirán con su frecuencia normal.
El nuevo avión, con 189 asientos, una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota, fue operado por Jet Airways, India, hasta marzo del corriente año y previamente había sido utilizado por Air Vanuatu, desde su fabricación.