CORONAVIRUS

Avanza la vacunación en la provincia pero la positividad se mantiene alta: "Necesitamos que la gente nos acompañe en los cuidados"

Lo dijo el director del hospital Iturraspe de Santa Fe en el marco de una presentación en ese efector. En tanto, este jueves se entregaron más de 30 mil turnos para inmunizarse.


La provincia avanza en el ritmo de vacunación a partir de la llegada de una importante cantidad de dosis en los últimos días en el marco de la segunda ola de covid. De todos modos, profesionales de la salud advierten que el índice de positividad en los testeos por covid sigue siendo alto y resaltan la importancia de sostener los cuidados.

"Hoy jueves fueron entregados los turnos de vacunación a 32.677 santafesinos y santafesinas", expresó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud y puso especial énfasis en revisar el correo electrónico y los mensajes de texto para verificar la llegada de los turnos.

Además, celebró la llegada de 30 mil dosis de la vacuna Sputnik V y la ampliación de los vacunatorios en todo el territorio. Al mismo tiempo, remarcó la importancia de continuar con los cuidados para prevenir infecciones. "Usemos barbijos, mantengamos la distancia social y cumplamos los protocolos de convivencia vigentes".

Por su parte, el director del hospital Iturraspe de Santa Fe, Osvaldo Marelli, advirtió que el nivel de positividad en los testeos "es muy alto". De ahí que puso el foco en el mantenimiento de las medidas preventivas. "Necesitamos que la gente nos acompañe en los cuidados para oxigenar el sistema de salud", destacó y reconoció que, a partir de las últimas medidas hubo cierto alivio en la ocupación de camas del efector. "Hoy en la ciudad de Santa Fe quedan cinco camas, que es mucho para lo que veníamos padeciendo".

Este jueves se realizó la presentación en ese efector de un nueva nueva ala destinada a ampliar la capacidad de inoculación, una práctica que coincida con lo realizado en otros puntos del territorio.

x
Paladini flotante