REUNIÓN CLAVE EN CHILE

Avanza a paso firme la candidatura de Sudamérica para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y el país trasandino buscan oficializar la postulación para recibir la Copa en el centenario de la primera edición.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de mayo, 2019

Este miércoles se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, una trascendental reunión para el futuro de la candidatura de Sudamérica para el Mundial 2030, en el cual se cumplirá el centenario de la primera edición.

Cabe recordar que en primera instancia la idea era impulsada por Argentina y Uruguay, que albergó la mencionada Copa de 1930. Más tarde se sumó Paraguay y finalmente Chile, siendo cuatro las naciones que suman fuerzas para quedarse con la organización del evento deportivo que cada cuatro años centra toda la atención global.

Del cónclave participaron representantes de los estados de los cuatro países y la novedad principal es que quedó prácticamente definido el reparto de estadios en los que se disputarán los partidos.

Paraguay y Uruguay contarán con dos escenarios, mientras que Argentina tendría seis canchas disponibles y Chile cuatro. Si por algún motivo, como por ejemplo tiempos que demanden las obras, se deba cambiar esa cantidad, los que disminuirán uno serán los albicelestes y los trasandinos.

El coordinador general de la postulación conjunta es el empresario argentino Fernando Marín, quien afirmó: “Esta reunión en Chile es la primera donde se concretan acciones de trabajo, hasta ahora siempre fueron reuniones con expresiones de deseo muy valorables pero hoy (por este miércoles) se marcó una bisagra”.

“Fue un antes y después, a partir de hoy estamos siendo verdaderos competidores y postulantes del Mundial 2030, que sin duda va a estar en el cono sur”, agregó Marín con plena confianza en que el anhelo de las cuatro naciones sudamericanas se hará realidad.

Otro de los puntos establecidos fue la creación de un Comité Ejecutivo de la candidatura. La Ministra de Deportes de Chile, Pauline Kantor, en diálogo con los medios, contó: “Dicho comité se encargará de llevar adelante la candidatura, que se centrará en aspectos fundamentales como la sustentabilidad, infraestructura, evaluación de sedes disponibles, la creación de un área de comunicación y del legado que dejará el Mundial del Centenario”.

A su vez, quedó establecido que la próxima reunión en la que se continuará avanzando hacia la candidatura definitiva para la Copa del Mundo 2030 se desarrollará el 18 de julio en Asunción, Paraguay.

Comentarios