TURISMO

Autorizan viajes grupales: "La gente está esperando con muchas ansias y contrata de un día para el otro"

María Eugenia Díaz, representante de ARAV, se refirió a la demanda que hay para vacacionar en distintos puntos del país y admitió que hubo apoyo de Estado a través del programa Repro.


El Gobierno nacional autorizó en las últimas horas los viajes grupales, después de varios meses de restricciones que estuvieron sujetas a la pandemia de coronavirus.

A la hora de hacer un balance de cómo fue subsistiendo el sector en todo este tiempo, María Eugenia Díaz, representante de la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes, se refirió a la demanda que hay en la población para poder vacacionar a distintos puntos del país.

"La gente está esperando con ansias viajar y ya había preguntando para proyectar septiembre y octubre. Ahora que ya se abrió por las vacaciones se está contratando de un día para el otro porque se demoraron un poco las aperturas", manifestó Díaz.

Y con respecto al apoyo que recibió del Estado, agregó: "La situación fue complicada pero tuvimos ventajas a nivel provincial y nacional con pagos de Repro para mantener las fuentes de trabajo. Las agencias pudimos contar con oficinas virtuales para bajar los costos de mantenimientos y distintos subsidios para llegar a una situación que cuando se abra todo nos agarre a todo trabajando".

Según la resolución firmada esta semana por Santiago Cafiero y Carla Vizzoti, jefe de Gabinete y ministra de Salud, respectivamente, las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había adelantado días atrás la medida que el Gobierno oficializó esta semana: "Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales".

En esa línea, el funcionario agregó: "Creemos que ésta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos".

x
Paladini flotante