13°
jueves 25 de abril del 2024

Detalle clave en la autopsia de Lucas González: encontraron una quemadura en una de sus manos

Según los forenses, la herida se produjo momentos cercanos a la muerte. Para el abogado de la familia, es evidencia de que la víctima fue torturada.

Este martes se conoció el informe final de la autopsia al cuerpo de Lucas González, futbolista de Barracas Central asesinado por policías en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 18 de noviembre. El documento reveló un detalle que podría cambiar el curso de la investigación: una quemadura de cigarrillo en una de sus manos. Según los forenses, la herida se produjo momentos cercanos a la muerte del adolescente y no se hallaron colillas de cigarrillos en el auto.

Teniendo en cuenta estos datos, el abogado querellante, que representa a la familia Rodríguez, Gregorio Dalbón, afirmó que es claro que Lucas sufrió torturas de parte de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva, imputados por el delito de homicidio calificado entre otros.

“Van a recibir 50 años de prisión. Esto es gravísimo. En el hospital, la mamá de Lucas me dijo que vio una mancha en una mano. El fiscal (Andrés) Heim pidió que se revisara, que la mamá declaró en su testimonial. Y se confirmó que es eso”, declaró Dalbón en diálogo con Radio 10.

Además, el informe final de la autopsia, al que tuvo acceso Infobae, confirmó que la lesión mortal en el cuerpo de Lucas fue uno de los disparos efectuados por la Policía. La bala entró de frente y por encima de la oreja derecha. Los especialistas explicaron que “el disparo fue efectuado a una distancia mayor a 50 centímetros o existió telón de interposición como puede ser el plano de la ropa”, por ejemplo la gorra que Lucas llevaba puesta. Y provocó una hemorragia intraparenquimatosa generalizada de la masa encefálica.

El proyectil disparado por la Policía tiene una clara trayectoria: de adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo, lo que puede inferir que el agente que gatilló estaba de pie delante del auto del lado donde estaba sentado Lucas. Provocó la fractura de la base del cráneo en sus huesos esfenoides derecho y frontal bilateral. La masa encefálica padeció laceración y desgarro en ambos hemisferios cerebrales.