OTRO INCREMENTO

Automovilistas sorprendidos por la suba del 45% en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires

Foto: Gustavo de los Ríos (La Capital).

Bocinazos e insultos. Los automovilistas hicieron notar su malestar por el 'aumento desmedido' del costo del peaje en la autopista Rosario - Buenos Aires. La suba que se registró llega al 45 por ciento, lo que antes costa 55 pesos ahora se elevó a 80.

Conductores de vehículos se enteraron de la noticia en el peaje ubicado a la altura de General Lagos. Para aumentar su malestar, algunos denunciaron que el estado de la traza en algunos sectores es pésimo.

El incremento se hizo realidad en la cero hora del último domingo, cuando entró en vigencia la nueva actualización de precios, pasando a costar de 55 a 80 pesos para vehículos de dos ejes y hasta 2,30 metros de altura y sin rueda doble. Según reportó el Diario La Capital para el resto de las categorías el cuadro tarifario que se aplica es el siguiente: hasta dos ejes y más de 2,30 metros de altura y/o con rueda doble; o más de dos ejes y hasta cuatro ejes y de menos de 2,30 metros de altura sin rueda doble: 115 pesos.

Desde el mismo medio publicaron que para vehículos de más de dos ejes y hasta cuatro ejes inclusive, con más de 2,30 metros de altura y/o con rueda doble el valor ahora es de 130 pesos. Y para más de cuatro ejes y hasta seis ejes: 175 pesos. Finalmente se precisó que para los vehículos de más de seis ejes el costo es de 215 pesos.