NUEVOS PRECIOS

Aumento en las tarifas de taxis: la reacción de los choferes y pasajeros tras la suba

Desde este jueves, la bajada de bandera cuesta un 11 por ciento más.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 25 de octubre, 2018

El aumento en las tarifas de taxis en Rosario ya es una realidad. Desde la hora cero de este jueves, todos los choferes trabajan con los precios actualizados, un incremento del 11 por ciento con respecto a los valores anteriores.

El nuevo cuadro tarifario ya repercute en los usuarios. Diversos ciudadanos dialogaron con Radio Mitre Rosario y se refirieron al aumento: “Ahora tenes que regularte un poco más, lo que entra es siempre lo mismo y  cada vez te sacan más de otro lado. Puede ser que tengan razón, no digo que esté mal, ellos tienen que vivir, pero para el jubilado es un problema”.

Ya entraron en vigencia las nuevas tarifas de taxis y remises

Tras la suba, los usuarios cuentan que tratan de evitar el uso “lo más posible”. “Ahora también sube el transporte, entonces también se va a complicar igual. Tenemos que aguantar y ver si la cosa mejora un poco, no nos queda otra”, agregó otro rosarino.

“Los aumentos están golpeando los bolsillos de los trabajadores, de quienes también tenemos que viajar desde un lugar lejano de la ciudad al centro. Es un aumento que nos afecta directamente hoy en día a los que cobramos salarios de 15 mil pesos cuando tenemos una inflación de un 50 por ciento”, vociferó uno más. “El aumento se le va de las manos a cualquiera que tiene un ingreso tipo”, agregó.

El nuevo esquema tarifario también preocupa a los propios choferes: “El aumento era necesario porque todo aumentó pero también sabemos que va a afectar en la cantidad de viajes que vamos a tener, ya tuvimos una caída del más del 50 por ciento y con esto prevemos que vamos a tener un poco más todavía”.

“No fue un incremento muy grande, fue del 11 por ciento, pero igual la gente se queja. Yo estoy desde las 7 de la mañana y tuve solo tres viajes”, lamentó el taxista.

Comentarios