CONCEJO MUNICIPAL

Aumento en la tarifa de taxis: horas claves para definir subas de entre 11 y 13%

Este miércoles, las solicitudes del sector llegarán a las manos de la Comisión de Servicios Públicos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de octubre, 2018

Foto de archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Estas horas son para definir el aumento en la tarifa de taxis en Rosario. Este miércoles, a partir de las 9, las solicitudes de las cámaras de titulares de licencias, con el aval de los peones, llegarán a las manos de la Comisión de Servicios Públicos, cuyos integrantes deberán rubricar en un papel su apoyo al pedido, para que el jueves, en el Concejo Municipal, los ediles aprueben el incremento.

El impacto de las subas estarían destinados a solventar los gastos tras los aumentos en GNC y además retocar el salario de los choferes. Es que según un estudios de costos, el servicio tiene un desfasaje superior al 55 por ciento.

Tras varios meses de dudas en torno a un nuevo impacto en el bolsillo de los pasajeros, los taxistas justificaron el pedido “con el fin de cubrir la suba del GNC y elevar un poco el sueldo de los trabajadores”.

La Comisión de Servicios Públicos Concedidos está integrada por Pablo Javkin (presidente), Lisandro Zeno, María Verónica Irizar, Eduardo Toniolli, Osvaldo Miatello, Enrique Estévez y Renata Ghilotti, que estará ausente. Para que avance el pedido se necesitan al menos cuatro firmas.

En caso de concretarse el aumento en las tarifas, los valores oscilirán entre subas de 11 y el 13 por ciento. La bajada de bandera diurna ascendería a 43 pesos y la ficha cada cien metros 1,90 pesos. Por otro lado, la banda nocturna pasaría a ser de 47 pesos y 2,10 pesos cada cien metros.

Comentarios