RADIO MITRE ROSARIO

Aumento de la carne: "Con el plan 'platita' esto iba a ocurrir"

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, se mostró crítico con el Gobierno y recordó que el sector había anticipado la suba de precios.


El precio de la carne aumentó de manera abrupta en los últimos días. Desde el sector habían advertido el incremento, pero el golpe post elecciones fue más duro de lo esperado, sobre todo para los consumidores.

"Era obvio que en un momento cuando la oferta cae, como cayó en los últimos 20 días, el plan 'platita' iba a a aumentar la demanda. Con una oferta en disminución y una demanda en aumento esto iba a ocurrir", expresó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

El referente apuntó contra el Gobierno nacional. En ese sentido, se explayó: "El plan 'platita' es lo que anunció el Gobierno. Sacaron la cuenta de cuánta plata habían lanzado al mercado en los últimos 60 días y cuánto habían costado cada uno de los votos que había recuperado en Buenos Aires. Ese número da nada más que 115 mil pesos por voto. Es decir le pasaron 4.500 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires".

Por último, puso el foco en los créditos destinados a monotributistas. "Están dando créditos de 150 mil pesos a monotributistas con seis meses de gracia y sin interés para devolver doce meses después de esos seis meses de gracia. Esa plata aumenta la demanda de cualquier producto, entre ellos, la carne", concluyó.

 

x
Paladini hasta 30-06