PARA ARRIBA

Aumento de combustibles: Axion, Shell y Puma anunciaron subas en sus naftas

Se sumaron tras el anuncio de YPF y aplicaron ajustes que van del 3,5 al 3,9 por ciento.


Luego que YPF anunciara el pasado jueves aumentos en sus combustibles del 3,5 por ciento, por tercera vez en los últimos dos meses, Axion, Shell y Puma se sumaron con ajustes que van del 3,5 al 3,9 por ciento. Es por la suba de un impuesto que impacta sobre los precios al consumidor.

Con respecto a Axion, el incremento se estableció en el 3,9 por ciento, por lo que el nuevo precio de su nafta súper es de 62,11 pesos, mientras que su premium (llamada Quantium) está en 72,33 pesos. A su vez, el diesel está en 58,98 pesos, y el Quantium Diesel en  58,98 pesos.

Por su parte, Shell remarcó un 3,5 por ciento, en línea con YPF y Puma los siguió con el mismo porcentaje. En los últimos 60 días, las naftas aumentaron más de un 15 por ciento en el país. El gobierno nacional mantuvo los precios congelados hasta mediados de agosto, cuando se registró la primera suba, que se complementó con dos más en septiembre y octubre.

Además, está estipulado que YPF aplique otro aumento en diciembre, aunque también está contemplada otra posible suba para noviembre, ya que la petrolera evidenció una pérdida récord en el segundo trimestre de 2020 por lo que precisa incrementar aún más los precios.

x
Paladini flotante