18°
viernes 26 de abril del 2024

Aumento de casos en la provincia: cómo serán los nuevos controles para ingresar a Santa Fe

El decreto 647/2020 estableció nuevas medidas. Entre ellas, un hisopado negativo para poder entrar a la bota. Sólo quedarán exceptuadas las actividades esenciales.

Se endurecen los controles para ingresar a la provincia de Santa Fe y finalmente se dio a conocer el decreto que detalla los alcances de las nuevas medidas.

Este miércoles y ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en Santa Fe, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que todo aquel que quiera ingresar en la provincia y no sea residente deberá presentar un hisopado, con resultado negativo, realizado en las 72 horas previas.

Ninguna persona va a poder ingresar si no es residente en Santa Fe sin tener un hisopado con resultado negativo que no puede tener una anterioridad a 72 horas”, había explicado Perotti en conferencia de prensa​.

Pero el anuncio trajo más mucha confusión y algunos enojos, sobre con los trabajadores del transporte que son, una actividad esencial y que con consideran “imposible” poder cumplir con la medida.

El decreto 647/2020 finalmente establece que aquellas personas que no sean residente de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Covid-19, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la proviincia, deberán presentar el resultado de un hisopado negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas.

En tanto, a las personas que realicen actividades escenciales como son el transporte, el personal de salud, personal especializado en mano de obra única, casos especiales e inherentes a la salud personal, personal de seguridad y minería, sólo serán sometidos a un test análogo. Es decir, se le controlará la fiebre, y el olfato. Todos deberán contar con la documentación correspondiente (Declaración Jurada).

Por otro lado, todas las personas que realicen un viaje interprovincial deberá tener descargada la aplicación Covid-19 de la provincia de Santa Fe, sea residente o no.

Cabe destacar que Perotti y el intendente, Pablo Javkin, confirmaron la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por el término de dos semanas en el Gran Rosario. Por el momento es el único Departamento de la provincia afectado con esa restricción.