radio mitre rosario

Aumento de casos de coronavirus: "En todo lugar cerrado se debería usar el barbijo", dijo un médico asesor del gobierno santafesino

El doctor Damián Lerman aseguró que sin autocuidados "es imposible seguir luchando por más que nos vacunemos".


Ante la escalada de casos de coronavirus en todo el país, tras la llegada de los primeros fríos invernales, desde el gobierno provincial hacen hincapié en los cuidados personales, como la ventilación y el uso de barbijos en lugares cerrados.

En ese sentido, el doctor Damián Lerman, médico infectólogo asesor del gobierno de Santa Fe, aseguró que “es algo que se debe estar pensando”, tras ser consultado sobre la implementación del tapabocas en las escuelas.

Sin embargo, aseveró: “Repetimos, el hecho de contagiarse y seguir repartiendo el virus también genera inconvenientes por eso seguimos pidiendo seguir cuidándonos hasta que podamos ver un poquito más la luz”.

“Desde el principio pusimos un poco en duda esto de no generar una obligatoriedad porque nos relaja bastante y en todo lugar cerrado se debería usar el barbijo y ventilar los ambientes, es la sugerencia, porque sino es imposible seguir luchando por más que nos vacunemos -que nos viene perfecto porque nos evita las enfermedades graves-“, agregó.

Asimismo, Lerman dejó en claro que es “lógico” pensar en nuevamente usar barbijos. “Tenemos circulación no solamente de coronavirus sino también de los demás virus que están haciendo de las suyas entre toda la gente”, indicó el doctor, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Sabíamos que la cantidad de casos iba a aumentar porque era la lógica y no era descabellado pensar en estos casos que tenemos y en que esto pueda seguir aumentando un poco más a medida que siga el invierno y no nos sigamos cuidando”, estableció.

Por último, señaló que la vacuna contra el coronavirus tuvo una buena recepción en la población “y eso es una gran cosa y se refleja directamente en los hospitales”.

x
Paladini hasta 30-06