CLIMA

Aumentan los casos de coronavirus en Argentina y empieza a llegar el frío: qué tipo de invierno se espera

Rosario Nuestro dialogó con la reconocida pronosticadora y meteoróloga, Nadia Zyncenko​, quien dio detalles sobre el tipo de invierno que llegará este año al país y la región.


Argentina registró el miércoles el número más alto de casos de coronavirus, con un importante brote en la ciudad y provincia de Buenos Aires. La preocupación pasa porque el país está próximo a la llegada del invierno, la estación más fría del año, situación que puede pesar a la hora de la propagación.

En diálogo con Rosario Nuestro, la reconocida pronosticadora y meteoróloga, Nadia Zyncenko​, dio detalles del tipo de estación que se espera este año y trajo algo de alivio: "No va a ser un invierno crudo".

"En mayo en Grecia fue el invierno mas caliente en los últimos 50 años. La temperaturas, precipitaciones, todo está relacionado porque la atmósfera que envuelve al planeta tierra es una sola. Si allá hay un comportamiento que se sale de la media, esto quiere decir que para nosotros va a haber un comportamiento alojado de normal", explicó.

"Toda la atmósfera está más caliente en promedio, formamos parte del todo. No hay ninguna duda que en promedio, mayo, junio, julio vamos a tener lo que se conoce como un invierno blando", agregó la especialista. Y señaló: "Van a haber días de temperaturas de 1 o 2 bajo cero, ¿pero cuánto va a durar esto? Vamos a tener cortos periodos de temperaturas mínimas, realmente bajas, muy pocos días. No va a ser un invierno crudo".