21°
viernes 19 de abril del 2024

Aumentan la pena del mecánico que chocó y mató a un delivery

Hace pocos minutos la Cámara Penal santafesina decidió modificar la figura que se le achacó en primera instancia a Juan Carlos Schmitt, el mecánico que atropelló y mató al cadete Damián Orgaz, y condenarlo por un delito más grave. En lugar de cinco, deberá pasar nueve años tras las rejas.

El Caso

El 31 de marzo Schmitt chocó con un Audi TT a Orgaz en diagonal Río Negro y Campbell y lo mató en el acto. Según explicaron voceros del caso, la víctima quedó mutilada y sus cuerpo quedó esparcido en la escena del crimen.

Las pericias realizadas el mecánico iba en contramano, por el carril contrario, a 124 kilómetros por hora.

En agosto pasado el hombre fue penado a cinco años de prisión por homicidio culposo; la condena más alta de la historia de Santa Fe para un delito de estas características.

Sin embargo el dictamen fue apelado por los fiscales Valeria Piazza Iglesias  y Florentino Malaponte, amparados en la teoría de que la actitud de Schmitt representaba un dolo y no una actitud culposa.

El caso fue elevado a la Cámara de Apelaciones y hoy un tribunal tripartito, integrado por  los jueces Daniel Acosta, Carolina Hernández y José Luis Mascali, determinó que el mecánico pase 9 años tras las rejas por homicidio simple con dolo eventual.