Caso orgaz

Aumentan la pena del mecánico que chocó y mató a un delivery

La cámara de apelaciones determinó que las acciones están encuadradas en un homicidio simple.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de diciembre, 2017

Hace pocos minutos la Cámara Penal santafesina decidió modificar la figura que se le achacó en primera instancia a Juan Carlos Schmitt, el mecánico que atropelló y mató al cadete Damián Orgaz, y condenarlo por un delito más grave. En lugar de cinco, deberá pasar nueve años tras las rejas.

El Caso

El 31 de marzo Schmitt chocó con un Audi TT a Orgaz en diagonal Río Negro y Campbell y lo mató en el acto. Según explicaron voceros del caso, la víctima quedó mutilada y sus cuerpo quedó esparcido en la escena del crimen.

Las pericias realizadas el mecánico iba en contramano, por el carril contrario, a 124 kilómetros por hora.

En agosto pasado el hombre fue penado a cinco años de prisión por homicidio culposo; la condena más alta de la historia de Santa Fe para un delito de estas características.

Sin embargo el dictamen fue apelado por los fiscales Valeria Piazza Iglesias  y Florentino Malaponte, amparados en la teoría de que la actitud de Schmitt representaba un dolo y no una actitud culposa.

El caso fue elevado a la Cámara de Apelaciones y hoy un tribunal tripartito, integrado por  los jueces Daniel Acosta, Carolina Hernández y José Luis Mascali, determinó que el mecánico pase 9 años tras las rejas por homicidio simple con dolo eventual.

Comentarios