RADIO MITRE ROSARIO

Aumenta la ocupación de camas: "Esto es fruto de una ola muy grande de contagios"

Lo reveló Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario.


El porcentaje de ocupación de camas aumentó en las últimas horas en Rosario por el aumento de casos positivos de coronavirus. Lo reveló Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados. "Esto es fruto de una ola muy grande de contagios", explicó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Hasta ayer (por el domingo) estábamos muy bien, con una ocupación de camas del 54 por ciento y camas Covid 8 por ciento, pero en las últimas 24 horas muchos pacientes empezaron a tener sintomatología que requirió internación, ya sea de piso o terapia intensiva. Esa disponibilidad de camas se va a reducir a la mitad", señaló Villavicencio.

El presidente de clínicas y hospitales privados analizó: "Esto es fruto de una ola muy grande de contagios, en nuestro centro Covid tenemos entre 260 y 270 ingresos diarios con más de la mitad de resultados positivos de coronavirus. El efecto Semana Santa y salidas que ocurrieron fuera de la ciudad provocaron un aumento de los contagios".

Sin embargo, de cara al futuro, Villavicencio aclaró: "Preparados estamos, ya lo hicimos el año pasado. Hicimos una transformación en 2020. Esta mañana tuvimos en contacto con las autoridades provinciales, intercambiando opiniones sobre cómo afrontar la situación. Pensamos que vamos a poder aguantar".

En esa línea, detalló: "Vamos a tener un tablero de control general en cuanto a camas disponibles, para optimizar recursos al máximo y que ninguna persona se quede sin cuidados intensivos".

Por último, Roberto Villavicencio valoró que el personal de salud se encuentre en su mayoría vacunados: "Casi la totalidad de los recursos humanos están aplicados al Sanatorios privados y públicos. Se ha visto en los inoculados que los contagios, si bien pueden ocurrir, la enfermedad se desarrolla con menor intensidad".

x
Paladini flotante