tenis

ATP Cup: Argentina quedó eliminada tras caer ante Polonia

Los tenistas de nuestro país perdieron ante Kamil Majchrzak y Hubert Hurkacz.


Luego de los triunfos ante Georgia y Grecia en el comienzo de la fase de grupos, Argentina se jugaba la clasificación a las semifinales de la ATP Cup contra Polonia. Pero a diferencia de lo que sucedió en las primeras dos series, esta vez fue derrota para el equipo albiceleste, que cayó 3-0 ante los europeos y quedó eliminado del certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo del tenis.

En primer lugar, Federico Delbonis, número 44 del ranking, no pudo ante el juvenil Kamil Majchrzak. El zurdo cayó por 6-3 y 7-6 (7-3) ante el polaco, ubicado en el puesto 117° del circuito ATP, en lo que fue el encuentro que abrió la definición del Grupo D de la competencia.

Ya con la serie 0-1 en favor de los europeos, el que salió al campo en el Qudos Bank Arena fue Diego Schwartzman. El Peque, quien venía de obtener un histórico triunfo ante Stefanos Tsitsipas, no pudo ante el noveno del ranking ATP, quien lo superó de principio a fin, con un primer set que fue arrollador.

El polaco, de 1.96 metros de estatura, dominó el desarrollo del encuentro y se quedó con el segundo punto y la serie para su equipo por un contundente 6-1 y 6-4.

Ya sin nada por jugar se disputó el dobles, que también quedó para la dupla de Polonia. La pareja argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni perdió 7-6 (4) y 7-6 (5) frente a Szymon Walkow y Jan Zielinski.

La fase de grupos de la ATP Cup se juega hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del Grupo A se cruzará con el ganador del Grupo D, el 7 de enero. La segunda será el 8 entre los ganadores de los Grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

Los criterios de definición de cada zona son los siguientes: cantidad de series obtenidas, mayor número de partidos ganados, mejor promedios de sets y mejor promedios de games. En caso de igualdad en todos esos aspectos, se toma en cuenta el enfrentamiento entre sí.

x
Paladini flotante