CORONAVIRUS

Aterrizó en el país un vuelo con más de 200 mil vacunas de AstraZeneca

En total, son 218 mil dosis, que fueron recibidas por personal del Ministerio de Salud de la Nación.


Foto: Télam.

Un nuevo vuelo de la aerolínea KLM con más de 200 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca aterrizó este domingo en el aeropuerto de Ezeiza. Las fórmulas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud más representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina.

Se trata, en total, de 218 mil dosis de AstraZeneca correspondientes al Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, según confirmó el labotarorio AstraZeneca, llegarán al país un total de 4.4 millones de dosis al país entre abril y mayo, que se suman a la partida que llegó este domingo.

La próxima remesa forma parte de las vacunas de ese laboratorio que se produjeron en la Argentina y que ahora se están envasando en México, desde donde comenzarán a distribuirse en Latinoamérica a partir de la tercera semana de abril.

El problema, según Noticias Argentinas, con esta vacuna fue que la Argentina envió las dosis fabricadas al país azteca en enero pasado, dentro de los plazos previstos, pero una vez allí se produjeron demoras por faltantes de insumos como jeringas, lo cual demoró el proceso.

Tras la llegada del cargamento de 370 mil dosis de la rusa Sputnik V, la Argentina alcanzó los 5.250.540 de vacunas recibidas, contando la de los diferentes laboratorios, mientras que la semana próxima podría llegar a las 6,5 millones en caso de concretarse el arribo de las de Sinopharm.

x
Paladini flotante