19°
viernes 29 de marzo del 2024

Atentado al Centro de Justicia Penal: «Hay una organización detrás de todo esto», afirmó el fiscal

Matías Edery se refirió a los cuatro allanamientos realizados este domingo en Pérez en el marco de la causa.

El fiscal Matías Edery, quien lleva adelante la investigación del atentado al Centro de Justicia Penal de Rosario, se refirió a los cuatro allanamientos realizados este domingo en el marco de la causa que terminaron con la detención de tres personas y el secuestro de un auto de alta gama, presumiblemente utilizado por uno de los tiradores. «Hay una organización detrás de todo esto», afirmó en diálogo con la prensa.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que rodean al edificio judicial ubicado en calle Mitre y Virasoro, se logró, según Edery, determinar que el Audi Q3 secuestrado durante los allanamientos en Pérez, llevados a cabo el domingo por la tarde, fue utilizado por uno de los motociclistas luego de perpetrar el ataque.

Acerca del auto de alta gama, el funcionario precisó que se trata de «un Q3 muy particular, tiene algunos detalles muy novedosos». Según trascendió, el vehículo posee los neumáticos pintados de negro, entre otros datos que llaman la atención. «Consideramos que es uno de los (autos) que se utilizó», dijo, asimismo, sobre el vehículo y añadió que también se incautó otro auto durante el operativo.

En ese sentido, el funcionario recordó que en el hecho «intervinieron seguro un vehículo y una motocicleta». Además, destacó la detención de una persona vinculada al rodado menor que será imputada el miércoles. A su vez, subrayó que durante los operativos se se secuestró material de interés que será enviado a peritar, como celulares y documentación.

«Entendemos que hay una organización atrás de esto, que puede haber cometido otros hechos de los muchos que se cometieron últimamente», afirmó el fiscal y aclaró que esa concatenación de sucesos -entre los que podría ubicarse el atentado fatal al casino- demora la investigación por los tiempos que implican las pericias necesarias sobre teléfonos celulares y otros elementos.