radio mitre rosario

Atentado a Clarín: "Cuando un gobierno crea una cultura de demonizar al periodismo, cualquier loquito puede hacer esto"

Lo dijo el periodista de ese medio, Daniel Santoro, quien visitó la ciudad para la presentación de su libro La batalla final de Cristina.


Daniel Santoro, periodista y editor de la sección judiciales del diario Clarín, se mostró consternado por el ataque con bombas molotov perpetrado este lunes por la noche contra la sede del grupo de medios en Buenos Aires.

"Es la puerta de entrada que usamos todos los empleados. Por suerte a esa hora esa puerta ya está cerrada y tenemos una puerta más chica para salir después de cerrar el diario, así que no hubo ningún lastimados", expresó al aire de una entrevista en los estudios de Radio Mitre Rosario, al aire del programa El puente, en el marco de la presentación de su libro La batalla final de Cristina.

Por otra parte, consideró: "Cuando un gobierno crea una cultura de demonizar al periodismo, en particular a los que trabajamos en el Grupo Clarín, cualquier loquito puede hacer un ataque de estas características".

La batalla final de Cristina

Más adelante, se refirió a su nuevo libro, La batalla final de Cristina. En ese sentido, remarcó que se trata de una descripción de "todos los planes que ella puso en marcha desde 2019, con el operativo puf contra la causa de los cuadernos de las coimas, buscando echar de la causa al fiscal Stornelli y al juez Bonadío. Yo soy una pieza menor, que también ha sido perseguido por los operadores judiciales de la vicepresidenta. Este modus operandi se repite en otras operaciones judiciales.

"Si uno observa qué hizo la vicepresidenta desde diciembre de 2019 hasta las elecciones, era prácticamente lo mismo. desplazar al juez Bruglia y Bertuzzi, que habían confirmado su procesamiento en la causa de los cuadernos, cambiar el régimen jubilatorio de los jueces y  los fiscales para que renuncien y todas medidas que apuntan a eso", analizó.

Por último, Santoro remarcó que "el gran proyecto de ella era la reforma del Ministerio Público Fiscal, es decir, cambiar la ley que regula los fiscales federales, echar a Eduardo Casal, jefe provisorio de los fiscales federales, echarlo a Stornelli y a todos los que la han molestado".

x
Paladini hasta 30-06