clima de domingo

Atención Rosario: alerta amarillo por tormentas fuertes

El pronóstico anticipó un temporal que se extenderá varias horas. Se viene una semana calurosa y un poco inestable.


Tras un sábado maravilloso, con sol a pleno digno de disfrute al aire libre, el domingo cortará con tanta dulzura. Lo que parecían ser tormentas aisladas, en las últimas horas cambiaron y serán de mayor intensidad. A prepararse.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este domingo la temperatura máxima será de 25 grados. El cielo estará parcialmente nublado y se irá cubriendo cada vez más hacia la noche, cuando se espera que aparezca un frente de tormentas fuertes.

Según el SMN, Rosario y la región será un área que se verá afectada por tormentas, pudiendo ser algunas muy fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El temporal se extendería hasta la madrugada del lunes. Por la mañana, podrá haber algunas tormentas aisladas. Para el resto de la semana se aguardan temperaturas máximas de hasta 25 grados, con algún día de lluvias aisladas.

x
Paladini del 25 al 30 abril