17°
miercoles 08 de mayo del 2024

Atención reducida en Aguas Santafesinas a raíz de un reclamo de trabajadores por seguridad

Los empleados exigen que haya una persona abocada a esa tarea durante el tiempo que dura la jornada laboral todos los días de la semana.

Trabajadores de Aguas Santafesinas (Assa) de Rosario reclaman medidas de seguridad, sobre todo, en el distrito centro situado en calle Wheelwright al 1400, por lo que la atención se ve reducida en las últimas horas. Exigen que haya una persona abocada a esa tarea durante el tiempo que dura la jornada laboral todos los días de la semana y no sólo durante aquelllos en que el caudal de los usuarios aumenta, como ocurre en la actualidad.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Silvio Barrrionuevo, secretario adjunto del Sindicato de Obras Sanitarias, explicó que la situación se desmadró a raíz del cierre de la oficina de Assa ubicada en San Lorenzo y Sargento Cabral, que desembocó en el traslado de los empleados y en consecuente incremento del público en el distrito centro. «De tener 60 reclamos diarios (el distrito centro) pasó a tener 250», indicó y aseguró que el lugar «no está preparado» para semejante flujo de personas.

A eso se sumó que hubo un incidente con una usuaria en dicha oficina que terminó en una agresión física a la trabajadora de seguridad que se desempeñaba allí. De ahí la decisión de las autoridades de la empresa de no contar más con un empelado abocado a esa tarea. Por eso, recurrieron al sindicato que resolvió contratar a alguien pero sólo «para los días de vencimiento que es supuestamente cuando hay mayor caudal de usuarios atentos a los reclamos», señaló el representante gremial. No obstante, precisó: «Pero nosotros creemos que la situación amerita a que la seguridad de nuestros trabajadores sea de todos los días durante las ocho horas de jornada laboral».

«Entonces el pedido nuestro es que la seguridad esté horario completo en todos los distritos y con el orden que corresponde de un turnero o de una persona exclusiva de ASSA para dar los números», se explayó. Así las cosas, remarcó que la atención continuará reducida hasta tanto no se obtengan resultados. «Una vez que nos garanticen eso, va a volver todo a la normalidad, concluyó.