BOLETÍN OFICIAL

Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua

Las medidas fueron publicadas este miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 16 de mayo, 2018

Este miércoles en el Boletín Oficial se publicaron nuevas prohibiciones por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El ente no permite la comercialización de tres productos: una marca de arroz, otra de té y otra de filtros de agua.

A través de la disposición 4762/2018, el “Té Matcha Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten“, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile fue considerado “ilegal” por no cumplir la normativa alimentaria vigente. Según adelanta La Nación, el producto era promocionado en Mercado Libre.

El arroz largo fino de la marca Bramador fue otro de los productos prohibidos. La medida se tomó a través de la disposición 4764/2018, luego de que se haya constatado que no cumplía con la normativa alimentaria vigente al “estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Según se detalló en el boletín, es el “Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten”, marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: Cia. Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe”.

Por último, a través de la disposición 4629/2018 la ANMAT prohibió la compra y venta de los filtros de agua de la marca Aisa Ionic S.A. por no tener autorización para “elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria”.

La empresa no fue autorizada “a reanudar las actividades productivas” y “continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales”.

Comentarios