movilizaciones contra el presupuesto

Atención al circular: un mediodía de protestas en el centro rosarino

Gremios y organizaciones sociales se unirán la plaza 25 de mayo con la San Martín.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de octubre, 2018

Distintos gremios y organizaciones sociales se movilizan en rechazo al ajuste de partidas donde está incluído el proyecto de presupuesto 2019. En rosario la marcha principal comenzará al mediodía con huelgas de 24 horas. Será desde la plaza 25 de mayo hasta la plaza San Martín. En Buenos Aires las tres CTA, corrientes disidentes de la CGT y movimientos sociales se movilizarán al Congreso. La Asociación Bancaria hará una concentración en el cruce de peatonales (Córdoba y san Martín) para defender el Banco Nación.

Se dictó la conciliación obligatoria y este miércoles hay bancos

Los docentes que están nucleados en Amsafé (públicos), Coad (universitarios) y Sadop (privados) paran por 24 horas. Además de los trabajadores lo harán los trabajadores que están nucleados en ATE. El servicio de recolección y barrido se verá resentido por la medida de fuerza impulsada por el gremio que nuclea a los recolectores. El jueves 25 se realizarán tareas intensivas para regularizar la situación. Los trabajadores municipales estarán desobligados a partir de las 11 mientras que los profesionales de la salud pública que están nucleados en Siprus, lo harán entre las 10 y 14 para sumarse a la marcha.

La movilización recorrerá las calles del centro rosarino arrancando a las 11 de la mañana en la plaza 25 de mayo, situada en Buenos Aires y Córdoba. Luego agarrarán por calle Santa Fe, habrá una parada en San Martín para sumarse a los trabajadores del Banco Nación y continuarán por Rioja, Corrientes y Santa Fe hasta llegar a la plaza San Martín ubicada en Dorrego y Santa Fe.

Los movimientos y organizaciones sociales que se movilizarán por las calles del centro de la ciudad serán: ATE, Amsafé, Coad, Recolectores, Norte, Obras Sanitarias, UOM, Municipales, Smata, la APJNG y mercantiles. También estarán las organizaciones sociales (CCC, Movimiento Evita, ONG La Alameda).

Comentarios